Cumpleaños, boda, Año Nuevo , fiesta de asesinatos o fiesta de disfraces con amigos… ¡El tema de los años 20 ha sido popular durante algunos años! Las películas The Great Gatsby y The Artist ayudaron a traer de vuelta la moda y el ambiente de la década de 1920. Sin mencionar la serie de televisión Peaky Blinders , que muestra un aspecto más «crudo» de los hombres y mujeres de la década de 1920 en Inglaterra, con los gánsteres hermanos Shelby llamados Peaky Blinders. Art déco, negro, oro, perlas, plumas, disfraces, despreocupación… ¡Deja que los locos años veinte te ahorren tiempo para una velada o un cóctel!
¿Quieres organizar una fiesta temática de The Great Gatsby / Peaky Blinders? Aquí están los pocos elementos esenciales para tener un evento inolvidable.
1 – Una invitación al estilo Gatsby
¡Anuncie el tema de su evento a sus invitados con una invitación en estilo art déco ! Formas geométricas, tipografía de los años 20, negro y dorado y listo. ¡Ya estás sumergiendo a tus invitados en la atmósfera mítica de los locos años veinte!
2 – Un código de vestimenta de los años 20
La base de un evento temático de los locos años veinte/Gran Gatsby es que todos los invitados estén vestidos o disfrazados con atuendos de la época .
Tan pronto como se anuncie el tema, proporcione el código de vestimenta. Para las mujeres , 2 opciones: los vestidos de los años 20 están adornados con perlas, plumas, lentejuelas mientras que para las que quieren optar por un look más boyish, el estilo Marlene Dietrich es perfecto. Para los hombres , los trajes vintage en colores oscuros o pastel, complementados con tirantes, corbatas y otros zapatos de época están en orden. También pueden elegir entre el estilo gangster man de los años 20 o más bien gentleman chic.
3 – Un lugar ambientado en el ambiente de los locos años veinte
Si quieres alquilar una habitación o un restaurante, elige un espacio con decoración vintage , pero con clase. Los bares de estilo Speakeasy ( bares clandestinos estadounidenses durante la Prohibición) son perfectos para una noche retro. Rojo, negro, dorado, plateado, crema son los colores ideales para un lugar que corresponda al tema de la década de 1920. Una iluminación un poco tenue / apagada, con velas, será perfecta.
Una mesa decorada con un ambiente de los años 20
En el aspecto decorativo , para recrear el ambiente de los años 20, preferimos cómodos sillones y bancos (sofá de estilo vintage en piel Chesterfield acolchada), mesas redondas, grandes plumas de colores como en un cabaret, un tocadiscos, unos baúles retro, un máquina de escribir, collares o hilos de perlas colgados en sillas, jarrones, vajilla elegante en blanco y oro, pedrería en la mesa, grandes plumas de avestruz o pavo real en jarrones… ¡Dé a sus invitados la impresión de estar entrando en un club de jazz!
Pero también :
Un área de casino con mesas de juego y póquer también brindará la decoración y el entretenimiento perfectos para una velada de The Magnificent Gatsby.
Recomendamos en compra deco 20s
¿Dudas en pedir la decoración de arriba? Tuvimos la oportunidad de pedir el rollo de perlas, un mantel de lentejuelas negras y plumas de avestruz blancas . Todo llegó a tiempo y como se muestra en la imagen.
4 – La música y los bailes de los años 20
¡Saca el tocadiscos ! Para un ambiente musical y entretenimiento adaptado, coloque en la pista de baile y música jazz. ¿Quién no ha visto nunca en una película ambientada durante los locos años veinte bandas de jazz y un cantante que amenizan la velada en un bar? Adiós DJ, hola bandas y música de época.
¡No olvides que EL baile de los años 20 es el Charleston ! Este baile muy dinámico de los Estados Unidos tuvo un gran éxito en la década de 1920. Fue la bailarina Joséphine Baker en particular quien lo dio a conocer en Francia. En ritmos calientes de jazz, solo, 2 o en grupo, ¡enseñe algunos pasos de baile a sus amigos e invitados para bailar salvajemente durante toda la noche!