Menú Cerrar

Peinados años 20

peinado 20 años mujer diadema

¿Qué sería de los  looks retro y glamurosos de las mujeres de los años 20  sin los peinados típicos de la época? Mechones con muescas, corte juvenil…  ¡Los años de Charleston definitivamente tienen un peinado muy particular!

Ya sea que tengas cabello largo, mediano o corto, si estás buscando una idea de peinado de los locos años veinte, ¡aquí tienes una  guía de peinados retro de la década de 1920  !

Los diferentes peinados de las mujeres en los locos años veinte

El corte juvenil

Para inspirarte con los cortes de pelo de las mujeres de los años 20, ¿qué mejor manera que fijarte en los cortes de chico? Al final de la Primera Guerra Mundial, la moda de las mujeres se liberó y vieron evolucionar sus looks, por un deseo de igualdad de género, de emancipación, hacia  looks masculinos . Más allá de la ropa (trajes de mujer, americanas, etc.), la moda de  los cortes de pelo  de la época era el corto, con un  corte bob corto  (llamado bob) a la altura de las orejas.

Louise Brooks es una actriz cuyo corte de pelo corto es el símbolo de la moda capilar de los locos años veinte.

el pelo ondulado

Cuando piensas en los años de Gatsby, ¡es difícil no pensar en el cabello festoneado! Las muescas son esas grandes ondulaciones (u ondas) con efecto de pelo mojado. Estos rizos vintage de la moda de Charleston, glamurosos y chic como quieras, se utilizaron en particular para  suavizar los cortes juveniles  de la época, en el estilo andrógino.

En general, vemos muescas en peinados glamorosos tipo moño, pero también a veces en cuadrados cortos.

accesorios para el cabello años 20

Diademas de strass y plumas de los años de Gatsby

Para un atuendo de noche que corresponde a la moda de los años 20, ¡la diadema está en orden! La  diadema , también llamada diadema o bandeau, es un accesorio para el cabello que usan estas damas a la hora de completar un peinado.

Ya sea con un  cuadrado corto  o combinado con un  moño  (con o sin muescas), este accesorio suele adornarse con diferentes materiales:  pedrería, purpurina, lentejuelas, plumas, perlas…  Y en diferentes colores: negro, blanco, beige o color. (rojo, azul, etc).

Para comprar diademas retro para una fiesta de Gatsby, vaya a  Amazon.com  donde la elección de modelos es amplia. Descubre también nuestra guía de joyas de los años 20 .

Nuestra opinión

Pedimos la  diadema de plumas negras  arriba. Coincide perfectamente con la imagen y es de buena calidad. Recomendamos !

sombrero campana estilo años 20

¡ Este es el  sombrero de moda  para las mujeres de los locos años veinte! El  sombrero cloche fue, durante la década de 1920, el accesorio para el cabello favorito de estas damas.

Se desgasta en la cabeza, hasta el nivel de las cejas. Este sombrero va especialmente para las mujeres que tienen la cabeza pequeña. Negro, gris, con o sin estampados: para un exitoso disfraz de los años 20, ¡opte por este accesorio!

Este sombrero es bastante fácil de encontrar para comprar. Visite Amazon  para modelos a precios bajos.

¿Cómo hacer un peinado años 20?

Has elegido tu peinado para tu disfraz de noche de los locos años veinte, ¡ahora tienes que hacerlo! ¡Puedes ir a la peluquería o hacerlo tú mismo, guiado por los videos tutoriales disponibles en Youtube, por ejemplo!

Tutorial 1 para hacer un peinado con muescas estilo Downton

Tutorial de peinado bob corto con muescas (pelo largo)

Un look de mujer de los años 20 completo

Has encontrado tu peinado para tu disfraz al estilo de los años 20, pero no olvides elegir  tu vestido, tus joyas, ¡pero también tus zapatos Roaring Twenties  para un disfraz completo y exitoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *