Menú Cerrar

Películas y series durante los locos años veinte

¿ Buscas inspiración para tus  atuendos de los años 20  ?  ¿ Organizar  un evento  sobre el tema de los locos años veinte? ¿O simplemente para escaparse un rato en la era retro del Charleston?

Muchas  películas y series  tienen sus tramas ambientadas en la década de 1920. ¡Aquí hay una lista no exhaustiva!

Películas ambientadas en la década de 1920

El Gran Gatsby / El Gran Gatsby

¡Sin duda es la película esencial cuando piensas en los años 20! Adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby pone en escena a Leonardo Di Caprio y nos sumerge en los  escenarios sublimes de las grandes veladas organizadas durante los locos años veinte . Los motivos art déco, los vestidos suntuosos y los trajes de época son los protagonistas.

El artista

Jean Dujardin y Bérénice Bejo nos llevan en un viaje a  finales de los años veinte  (1927 para ser exactos) y principios de los treinta en la película muda El artista. Ambientada en Los Ángeles, la película comparte las aventuras del famoso  actor de cine mudo  George Valentin y Peppy, una joven actriz. Una película tan imprescindible como la 1ª para (re)descubrir los estilismos y la decoración de los locos años veinte.

chicago

Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere dan vida a la década de 1920 en una película protagonizada por Chicago. Un musical que nos introduce a los flappers  de la época de la  Prohibición .

Magia a la luz de la luna

Magic in the Moonlight es una película ambientada a  fines de la década de 1920 en el sur de Francia . Emma Stone y Colin Firth protagonizan esta comedia romántica.

Serie ambientada en la década de 1920

abadía de downton

La temporada 3 de la  serie de televisión Downton Abbey  tiene lugar  después de la Primera Guerra Mundial , a principios de la década de 1920. La oportunidad de redescubrir los atuendos de día y de noche (vestidos, disfraces, joyas, peinados) de los  hombres  y  mujeres  de la época en Inglaterra, así como la moda de los años 20, gracias a la familia del conde de Grantham, cuya serie propone seguir las aventuras.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una serie ambientada en la década de 1920 (empezando en 1919 para ser más exactos) cuya historia se centra en la banda de delincuentes llamada Peaky Blinders y ubicada en Birmingham, Inglaterra. ¡Una serie perfecta para inspirarse en los  looks de los hombres de los años 20  !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *